REGISTRARME OLVIDE MI CONTRASEÑA

ABORDAJE NUTRICIONAL A NIÑOS CON TGI EN ÉPOCA DE PANDEMIA

El pasado jueves 14 de mayo se realizó con éxito el webinar sobre el Abordaje nutricional inicial a niños con TGI en época de pandemia, el cual contó con la participación de dos conferencistas expertos y destacados a nivel internacional. La Dra. Nenna Lung de Martinez, Pediatra Nutrióloga, Médica Funcional de la Universidad del Rosario y que forma parte del Grupo de Fibrosis Quística de la Fundación Cardio Infantil en Bogotá Colombia. El Dr. Víctor Manuel Navas López, Pediatra en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga y Jefe de la Sección de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Hospital Regional Universitario de Málaga en España.

En la intervención de la Dra Nenna Lung abordó el tema sobre el perfil bioquímico nutricional de las formulas confort, la importancia del betapalmitato en el manejo del estreñimiento y como macronutrientes como la alfalactoalbumina juega un papel fundamental en el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños con trastornos gastrointestinales funcionales.

En la intervención del Dr Victor Navas se revisaron las definiciones, diagnósticos diferenciales, signos de alarma y algoritmos de manejo para los trastornos gastrointestinales funcionales mas frecuentes en los lactantes como el Cólico y el Estreñimiento, finalizando con un caso clínico que resume como debe ser el abordaje terapéutico inicial de estos lactantes.

El webinar contó con la participación de más de 650 especialistas conectados de diferentes partes de Colombia y que permanecieron durante la hora que estuvo en vivo el evento, así mismo gracias al formato de chat en tiempo real que se utilizó se respondieron las inquietudes de los asistentes.

Desde Novamed extendemos un agradecimiento a todos los especialistas que asistieron y participaron en este webinar, así mismo extendemos invitación a todos los profesionales que deseen participar en nuestros webinar que visiten nuestra página de www.novamedeventos.com.co -

Ver más