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Misión

Aportamos a la salud de los colombianos productos farmacéuticos innovadores, con los más altos estándares de calidad, para satisfacer las necesidades de la comunidad médica y de sus pacientes, prestando un excelente servicio al cliente y brindando beneficios de valor agregado que permitan fácil acceso a la población en general, con el compromiso de un equipo humano altamente capacitado que garantiza el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura y comercialización.

Visión

Novamed S.A. se consolidará en el año 2025, dentro de los diez primeros lugares del mercado farmacéutico colombiano, y entre las tres primeras empresas farmacéuticas nacionales. Será ampliamente reconocido por su innovación, calidad de sus productos, procesos productivos, servicio al cliente y excelencia de sus colaboradores.

Nuestros valores

Novamed se caracteriza por sus valores:

  • Innovacion. 

  • Confianza. 

  • Respeto.

  • Integridad.

  • Responsabilidad.

Código de ética y conducta empresarial

PRESENTACIÓN DEL GERENTE GENERAL

El Código de Ética y Conducta Empresarial de NOVAMED S.A., es el marco general para el relacionamiento de la Empresa y sus funcionarios con los grupos de su interés, las acciones y toma de decisiones necesarias dentro del giro del negocio, actuando siempre con total Honestidad, Ética, Trasparencia, Legalidad, Precisión, Respeto y Corrección.

Nuestros Valores han sido un pilar fundamental en nuestro crecimiento como empresa, las cuales nos ha permitido construir una imagen corporativa que respalda nuestra misión y visión, esforzándonos siempre por buscar la transparencia con nuestros grupos de interés, la excelencia e innovación tecnológica, por lo cual nos esforzamos por trabajar cada día más por nuestros clientes, comunidad y pacientes.

Este marco de conducta busca otorgar transparencia a las actuaciones de los órganos directivos y funcionarios de la empresa en todos sus niveles, estableciendo las obligaciones y responsabilidades de todos los involucrados con la organización, garantizando el cumplimiento de las normas, políticas, regulaciones, la sana convivencia, la ética organizacional, la debida ejecución de los controles internos y externos que aseguren el cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales.

Todos los que hacemos parte de la empresa debemos seguir este Código de Ética y Conducta Empresarial, con el firme propósito de garantizar que todas las actividades relacionadas con el negocio, se ciñan estrictamente a las leyes y regulaciones de los lugares donde estamos presentes, y aseguremos la aplicación de los estándares y principios de responsabilidad que tenemos con la empresa y nuestro entorno empresarial.

Los invitamos a que reporten cualquier problema o situación que atente contra el presente Código a su jefe directo, al Oficial de Cumplimiento, a cualquiera de los miembros del Comité de Cumplimiento, o a través de la Línea Ética. No duden en contactarnos a través de cualquiera de los medios anteriormente mencionados.

Finalmente quiero agradecer a todos los colaboradores de NOVAMED el compromiso permanente con los más elevados estándares en todo lugar y todos los días, actuando siempre bajo el Código de Ética y Conducta Empresarial. Cumpliendo así con lo que los demás esperan de nuestra empresa y lo que esperamos de nosotros mismos.

PROPÓSITO Y ALCANCE

¿Cuáles son los propósitos de este documento?

Proporcionar una guía unificada para el desarrollo de todas las operaciones de la empresa respecto a lo que debe ser la ética en el ámbito empresarial, y a lo que aspiramos ver en la práctica como comportamiento ético.

• Inspirar a los colaboradores de NOVAMED a construir, mantener y promover las más altas formas de comportamiento ético en sus relaciones profesionales, interna y externamente.

• Contribuir a mantener la imagen corporativa de excelencia y al logro de nuestro direccionamiento estratégico de la empresa.

¿A quiénes aplica el presente Código de Ética y Conducta Empresarial?

Este Código aplica a todos los colaboradores de NOVAMED, incluyendo todas las operaciones y actividades relacionadas con el negocio.

El Código también establece normas éticas para nuestra interacción con asociados de negocios, así como para todas las personas y contratistas que actúan en nombre o en representación nuestra.

DEFINICIONES

A continuación, los significados de los términos utilizados en el Código de Ética y Conducta Empresarial:

• Colaboradores: Persona que mediante una relación contractual, desarrolla una labor especifica en la empresa, aportando sus conocimientos, habilidades, actitudes y resultados al logro de los objetivos empresariales.

• Ética: Para los fines de este documento, ética significa hacer lo que es correcto, de la manera correcta, por las razones correctas; abarca los comportamientos, tanto personales como profesionales, en el desarrollo de los negocios.

• Oficial de Cumplimiento: Colaborador nombrado por la Junta Directiva, cuyos deberes principales son comunicar el Código, promover una cultura ética y preparar informes sobre asuntos de ética y cumplir con las demás funciones que defina la Junta Directiva así como cumplir con los deberes establecidos en las normas.

• Comité de Cumplimiento: Equipo de personas ubicado en cada operación de NOVAMED, constituido por al menos cuatro miembros principales elegidos por la alta Dirección de la Empresa, encargados de analizar los casos sobre ética y hacer las recomendaciones pertinentes.

• Manual de Cumplimiento Global: Documento que define los lineamientos empresariales para administrar las políticas de cumplimiento de los diferentes sistemas de gestión y regulaciones aplicables al negocio.

• Soborno Transnacional: Es el acto en virtud del cual, una persona jurídica, por medio de sus colaboradores, administradores, socios, contratistas o sociedades subordinadas, da, ofrece o promete a un servidor público extranjero, de manera directa o indirecta: (i) sumas de dinero, (u) objetos de valor pecuniario o (iii) cualquier beneficio o utilidad a cambio de que dicho servidor público realice, omita o retarde cualquier acto relacionado con sus funciones y en relación con un negocio o transacción internacional.

LINEAMIENTOS GENERALES

 A continuación se relacionan los lineamientos como marco de referencia para ayudar a identificar los límites dentro de los que debemos actuar.

Lineamientos sobre anticorrupción (lavado de activos, financiación del terrorismo) y anti soborno nacional, transnacional y otras prácticas corruptas.

• NOVAMED no tolera ninguna forma de corrupción por lo tanto, exigimos que otros no lo hagan ni lo intenten con nosotros.

• No aceptamos realizar operaciones comerciales, cambiarias o de comercio exterior como instrumento para ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma, de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas para dar apariencia de legalidad a las transacciones y fondos vinculados con las mismas.

• No promovemos, toleramos ni justificamos el soborno o la corrupción. Soborno se entiende como el ofrecimiento de regalos, préstamos, honorarios, propinas o algún otro beneficio a cualquier persona, a modo de incentivo para actuar de forma contraria a este código de ética, conforme se establece en las definiciones de este Código y de las normas aplicables.

• Como colaboradores de la Empresa, nuestras relaciones se rigen por el marco de referencia establecido en las leyes de cada país y por las más altas normas internacionales sobre prevención y lucha contra el soborno • Sobornar o permitir el soborno, la corrupción, el lavado de activos y la financiación del terrorismo son prácticas deshonestas, prohibidas por la Empresa y tendrá consecuencias disciplinarias y punibles.

Regalos, entretenimiento, alimentación, viaje y hospitalidad

En ningún caso está permitido que los colaboradores, contratistas o asesores de la compañía den, ofrezcan o prometan a servidores públicos nacionales o extranjeros, directa o indirectamente, dinero, objetos de valor pecuniario o cualquier beneficio o utilidad a cambio de que dicho servidor público realice, omita o retarde cualquier acto relacionado con sus funciones y en relación con un negocio o transacción nacional o internacional.

El objetivo de los regalos y las atenciones empresariales a particulares es establecer una buena voluntad y fortalecer las relaciones con los clientes, proveedores y socios empresariales, siempre que estos no tengan la calidad de servidor público. No se destinan a obtener ventajas injustas para la empresa ni un beneficio personal. Cualquier regalo o atención empresarial debe ser coherente con las prácticas empresariales habituales razonables y, por tanto, no debe realizarse en forma de dinero en efectivo o equivalente.

Los regalos, entretenimiento, alimentación, viaje y hospitalidad a particulares deberán seguir las siguientes pautas:

• Como colaboradores debemos tener cuidado de no dar o recibir regalos y hospitalidad que puedan parecer excesivos o capaces de influir inapropiadamente en una decisión o en una relación comercial.

• Los colaboradores no pueden usar su cargo en la Empresa para solicitar cualquier clase de favor personal, pago, descuento, viajes, alojamiento, regalos o préstamos a los asociados de negocios o grupos de interés. Estas prácticas están prohibidas.

• Las atenciones empresariales en forma de eventos deportivos u otros eventos sociales con un socio empresarial pueden ser aceptables si los gastos son moderados y respetan las prácticas empresariales recomendadas, siempre que su prestación o aceptación no conlleven una obligación explícita o implícita.

• Cuando un colaborador no esté seguro de si debe aceptar o no un regalo debe consultar con su jefe directo y con el Comité de Cumplimiento.

• No recibir ingresos y/o beneficios de asociados de negocios.

Contribuciones políticas y donaciones

NOVAMED respeta el derecho de sus colaboradores a participar en el proceso político usando su propio tiempo y sus recursos. Sin embargo, no se deben utilizar los recursos e instalaciones de la empresa para actividades privadas o políticas: ejemplos de recursos nuestras instalaciones, correo electrónico, computadoras, teléfonos y horario laboral. No dé la impresión de que la empresa patrocina o apoya (o, de lo contrario, que no patrocina ni apoya) algún candidato o partido político.

No se pueden usar donaciones a entidades filantrópicas o a partidos políticos como fachadas para sobornos, favoritismos indebidos u otras acciones corruptas. Nos abstendremos de hacer donaciones si las circunstancias pudiesen hacerlas ver como un soborno o cualquier otra acción corrupta, aunque esta no sea nuestra intención y sepamos que esto no es cierto.

Conflicto de intereses

NOVAMED respalda la participación de los colaboradores en organizaciones empresariales, científicas y profesionales siempre que dicha afiliación no entre en conflicto con los intereses de la empresa.

NOVAMED exige que los colaboradores proporcionen avisos de conflictos de interés potenciales o reales en el momento en que surjan. Avise a su superior inmediato y obtenga una aprobación por escrito del Comité de Cumplimiento, antes de emprender alguna actividad que pueda provocar una situación de conflicto de interés.

Existe conflicto de interés en la relación empresarial cuando un colaborador o un familiar con vínculo hasta el cuarto grado de consanguinidad y tercer grado de afinidad, tienen un interés financiero significativo en un cliente, consultor, competidor o proveedor de NOVAMED.

Existe conflicto de intereses cuando un colaborador tiene un interés personal que interfiere con la objetividad que requiere su cargo, afecta su toma de decisiones o puede dar la apariencia de tenerlo. Dicho conflicto de intereses puede surgir directamente del propio colaborador, o indirectamente por medio de su cónyuge, compañero/a permanente, pariente o persona con quien tenga una relación sentimental.

Es necesario que el colaborador reporte de manera oportuna, completa y veraz estos casos para permitir al Comité de Cumplimiento evaluarlos y determinar si es preciso tomar medidas para prevenir o minimizar cualquier impacto en la Empresa y en su reputación corporativa.

Antes de vincularse laboralmente a la Empresa, todos los colaboradores deben proporcionar a Gestión Humana y al Comité de Cumplimiento una declaración escrita en la que informen si tienen o no conflictos de intereses actuales o potenciales.

Cuando los proveedores se registran con la Empresa o participan en procesos de licitación, cualquier conflicto de intereses que pueda afectar la transparencia del proceso de contratación o la gestión, debe reportarse al Oficial de Cumplimiento

Todos los colaboradores que trabajamos en NOVAMED tenemos la obligación de actuar con honestidad, trasparencia y ética, buscando siempre la protección de los intereses de la compañía.

Uso de bienes, información y recursos de la Empresa

Todos los colaboradores deben ser diligentes a la hora de mantener la integridad de la información privada y confidencial de la Empresa.

Los colaboradores tienen la obligación de usar los bienes, información y recursos de la Empresa, únicamente para los fines para los cuales les fueron confiados.

Todo colaborador o proveedor está obligado a reportar el robo, fraude y otras acciones deshonestas relacionadas con los bienes, información y recursos de la Empresa cuando tenga conocimiento de ello.

Los sistemas electrónicos de comunicación y activos físicos se destinan a facilitar las actividades empresariales, por lo que toda comunicación entre colaboradores y externos se deben realizar de forma profesional.

Solo el personal designado para tal fin por la empresa, está autorizado a manejar información a través de las plataformas tecnológicas, pagina Web, redes sociales entre otros medios en nombre de NOVAMED.

Está prohibido utilizar los logotipos y marcas comerciales de la empresa sin el permiso explícito de la persona o cargo autorizado.

Mantener la estricta confidencialidad de la información de NOVAMED que se le ha confiado en su cargo, asignación de proyectos u otras responsabilidades. Estas obligaciones se aplican incluso después de abandonar NOVAMED.

En obligatorio obtener acuerdos de confidencialidad antes de establecer relaciones empresariales con terceros.

Respetamos los derechos de propiedad intelectual de otros y de nuestra empresa, cumpliendo todas las leyes y regulaciones aplicables.

Bienes intangibles que se deben mantener en reserva como colaboradores de NOVAMED S.A:

• Los de Propiedad intelectual, tales como patentes, marcas comerciales, enseñas comerciales, derechos de autor y secretos comerciales y empresariales

• Diseños, esquemas y especificaciones técnicas

• Know – How: Asuntos financieros, modelos de negocio, proceso productivo, listas de clientes, prácticas de asignación de precios, estrategias de marketing o licitación.

• Sistemas de información tecnológica.

• Acuerdos de negocios verbales y escritos entre NOVAMED y otros

RELACIONES CON GRUPOS DE INTERÉS 

Nuestros Clientes

Nuestra prioridad es la seguridad y satisfacción de este grupo de interés, por lo que perseguimos de forma incesante la excelencia en la Investigación, el desarrollo, la fabricación, el marketing y la distribución de nuestros productos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

• Estamos comprometidos a garantizar que nuestros productos cumplan nuestros rigurosos estándares internos y todas las normativas aplicables de buenas prácticas de Laboratorios y Manufactura por parte de nuestros fabricantes nacionales e internacionales.

• Novamed está comprometida con la satisfacción de los clientes y las necesidades del mercado guiados dentro de las prácticas éticas que rigen el actuar de la Empresa.

• La presentación o entrega de información de la Empresa a clientes, deberá ser aprobada por la Gerencia General, la cual debe seguir los lineamientos de confidencialidad y reserva.

• Nos comportamos de forma ética para desarrollar y mejorar productos de calidad que aborden las necesidades de nuestros clientes

• Nos aseguramos de que las solicitudes enviadas a las autoridades sanitarias se basan en los datos de la mayor calidad e integridad.

• Cumplimos las leyes y normativas que se aplican a la venta y comercialización de nuestros productos.

• La publicidad de nuestros productos siempre respeta los requisitos y leyes locales, de forma certera y honesta.

• Cumplimos con las leyes de patrocinio y anti sobornos tanto a nivel nacional como internacional.

• Todos los colaboradores deberán prestar un servicio de excelencia a los clientes de la empresa, manteniendo siempre un marco de relaciones éticas y cumplimiento de las normas, leyes y políticas internas.

Nuestros Colaboradores

Nuestros colaboradores son un pilar fundamental en el crecimiento de nuestra empresa, por lo que nuestra empresa tiene en cuenta en la incorporación de sus colaboradores, que estos cuenten con pautas de comportamiento que permitan reforzar los lineamientos aquí expuestos, por ello:

• Promovemos la participación de los colaboradores en comunicar los eventos adversos que puedan estar relacionados con la seguridad del proceso productivo y de los productos de la empresa.

• Los colaboradores deben dar cumplimiento a las normas sanitarias, de competencia y de protección al consumidor al momento de publicitar y promocionar nuestros productos.

• Cualquier obsequio o atención recibida y/u otorgada por parte de Clientes de acuerdo con las directrices señaladas por la Empresa deberán ser previamente reportados y autorizados por el superior inmediato siempre y cuando este obsequio/atención no viole las disposiciones del presente código.

• Propiciamos un ambiente de trabajo saludable y productivo, fomentando la colaboración y el trabajo en equipo.

• Respetamos los derechos humanos fundamentales y el respeto absoluto por las diferencias.

• Le damos alta prioridad a cumplir con las leyes y regulaciones laborales que rigen sus relaciones con los colaboradores.

• No toleraremos ninguna forma de discriminación, ya sea verbal o por acción • Prohibimos todo tipo de acoso y discriminación.

• Brindamos seguridad a nuestros colaboradores y aseguramos que las instalaciones sean aptas para el trabajo.

• Promovemos los valores que nos identifica y conductas que se fomentan en nuestro Código de Ética y Conducta Empresarial.

• Establecemos objetivos retadores con énfasis en los resultados y de acuerdo nuestras habilidades.

• Proporcionamos oportunidades de empleo equitativas para todos los colaboradores y candidatos cualificados.

• Actuamos de forma justa y respetuosa en todos los aspectos de los procesos de contrataciones, ascensos y despidos, así como durante toda la relación laboral.

• El acoso, incluida la intimidación, está totalmente prohibido y puede derivar en medidas disciplinarias, incluido el cese de las relaciones laborales.

• No se tolerará la violencia de ningún tipo en el lugar de trabajo, incluido contacto físico hostil, intimidación o amenazas que hagan que otros no se sientan seguros.

Situaciones prohibidas a nuestros colaboradores:

• Evitar brindar información a la competencia sobre los asuntos empresariales de NOVAMED como precios, costos, descuentos, proveedores, clientes, planes de marketing, capacidades de producción, procesos productivos, términos de las condiciones de venta que podrían afectar a la empresa. • No realizar actividades consideradas por la ley como constitutivas de competencia desleal.

• Debemos evitar situaciones que signifiquen o pudieran significar un conflicto entre intereses personales y los de nuestra compañía.

• Evitar participar en cualquier negocio o actividad que de manera directa o indirecta compita o interfiera con la compañía.

• Tomar provecho de nuestro puesto o posición en la compañía para obtener beneficios personales, incluyendo a miembros de nuestra familia o terceras personas.

• Establecer una relación de negocios con un cliente/proveedor/contratista, sin antes llevar a cabo la verificación de la información, aprobación y registro en el sistema, según el procedimiento.

• Hacer uso de información privilegiada que pueda ser utilizada por el colaborador para favorecer a asociados de negocios.

Nuestros Asociados de Negocios

Nos esforzamos por brindar y adquirir productos de calidad y servicios de excelencia, manteniendo con nuestros asociados de negocios un trato de profesionalismo e integridad. Para asegurar una relación duradera de mutuo beneficio y nos enfocamos en actuar con transparencia en nuestras negociaciones.

• Identificamos, conocemos, evaluamos y registramos nuestros asociados de negocios.

• Seleccionamos y negociamos con los proveedores aprobados por la Empresa para el suministro de bienes y servicios, cumpliendo estrictamente los procesos de selección y registro.

• La Empresa garantiza la imparcialidad y transparencia en los procesos de selección y asignación de proveedores.

• No se tolerará ninguna forma de influencia indebida por parte de proveedores y contratistas, tales como soborno, obsequios o cualquier conducta antiética.

• Creamos y mantenemos un ambiente de confianza y credibilidad empresarial.

• Cumplimos con nuestros compromisos adquiridos y respetamos los acuerdos.

• Nuestras prácticas son honestas y cuidamos no violar nuestro Código de Ética y Conducta Empresarial y nuestras políticas.

• Los asociados de negocios serán tratados en forma justa, con pleno cumplimiento de todas las leyes aplicables en materia de defensa de la competencia, antimonopólicas y de lealtad comercial.

• La política comercial y los precios se establecerán en forma independiente y nunca serán acordados, formal o informalmente con empresas que son competencia.

• Mantenemos relaciones de confianza y mutuo beneficio con los asociados de negocios.

• Motivamos a nuestros asociados de negocios a actuar bajo el marco de las leyes y regulaciones de la industria farmacéutica vigentes.

• Respetamos los términos de los contratos y negociaciones establecidas con nuestros asociados de negocios.

• Utilizamos productos y servicios sujetos al cumplimiento de las normas y buenas prácticas de manufactura y comercialización.

Nuestro entorno, gobierno y la competencia

• Mantenemos colaboración constante con las autoridades y alta disposición a la prevención, detección y control al lavado de activos.

• Todos los colaboradores directos o indirectos de la empresa están obligados a darle manejo cuidadoso de información privilegiada de la empresa a la cuales tiene acceso por causa de su trabajo o labor que realiza.

• La compra de bienes, recursos y servicios asociados al funcionamiento de la empresa son adquiridos bajo el cumplimiento de nuestras normas, políticas, procedimientos y términos legales.

• Brindamos información precisa, completa, puntual y transparente en los informes y documentos que enviamos a los organismos normativos y gubernamentales.

• NOVAMED respalda una competencia ética y legal respetando las leyes antimonopolio.

• Preservamos y fomentamos una competencia honesta y justa en el mercado, respetando a nuestros competidores y sus productos.

• NOVAMED compite lealmente contra otros en innovación, eficacia, calidad, servicio, rendimiento y precio.

• No participamos en acuerdos con la competencia sobre la asignación de clientes, territorios o cuotas de mercado, y en general no realizamos ningún acto considerado de competencia desleal.

• Respetamos todas las leyes de comercio aplicables a la hora de importar productos que hacen parte de nuestras líneas de negocio.

• Todas nuestras transacciones de ventas cumplen las normativas y leyes que nos regulan como empresa del sector farmacéutico.

PROTECCIÓN DE DATOS 

Dado que NOVAMED puede recopilar información de carácter personal de distintas personas, incluidos clientes, proveedores, asesores, profesionales sanitarios y colaboradores, declaramos que esta información solo se recopila para los fines empresariales descritos en nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales.

La empresa dispone de sistemas de protección para dicha información, cumpliendo con nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales, la cual está disponible para su consulta en la página web corporativa www.novamed.com.co

NOVAMED cumple con la obtención del consentimiento por escrito antes de recopilar, utilizar o divulgar información personal o jurídica con fines empresariales legítimos.

ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA DE ÉTICA EMPRESARIAL

El programa de Ética Empresarial busca garantizar que todos los colaboradores conozcan y apliquen en sus acciones y actividades empresariales las pautas éticas plasmadas en este código y en concordancia con las normas y leyes aplicables a la empresa.

El manual global de cumplimiento dirige este programa con la orientación del comité de cumplimiento. El programa consta de los siguientes elementos claves:

Formación

Sesiones de formación y material educativo sobre las expectativas de cumplimiento y comportamiento ético de los colaboradores y de la empresa.

Comunicación anónima y sin represalias

Herramientas y canales de comunicación para colaboradores, clientes y ejecutivos para comunicar problemas o conductas inadecuadas, de forma anónima y sin represalias para los colaboradores.

Supervisión y auditoría

Sistemas y procedimientos para evaluar el cumplimiento del Código y otros temas relacionados con el cumplimiento de normas y leyes aplicables, así como para identificar oportunidades de mejora de los comportamientos éticos.

Investigación y aplicación

Toma de medidas adecuadas para validar y abordar problemas cuando surgen situaciones generadas por malas conductas o incumplimiento por parte de nuestros colaboradores.

NOVAMED invita a todos sus colaboradores a reportar al comité de cumplimiento, las sospechas de violación del código de conducta y ética empresarial, lo cual se manejará con total confidencialidad.

Todos los que trabajamos en NOVAMED debemos cooperar en las investigaciones internas de temas de ética.

La falta de cooperación con una investigación de cumplimiento también puede conllevar medidas disciplinarias, incluido el despido. Como ocurre con todas las cuestiones disciplinarias, se aplican los principios de imparcialidad y equidad.

La información presentada con relación a los casos reportados recibirá una respuesta expedita, profesional y confidencial.

Nuestro Código de Ética y Conducta Empresarial es aplicable a toda la organización y es nuestra responsabilidad cumplirlo y hacerlo cumplir.

Para este fin, se han establecido diferentes canales de comunicación donde pueden realizar sugerencias, informar sobre casos de ejemplaridad, en la cual se promuevan los valores, o bien, evidenciar conductas indebidas dentro de la organización.

Consultas con el Comité de Cumplimiento:

Todo colaborador o proveedor podrá presentar consultas al Comité de Cumplimiento y es obligatorio que este dé una respuesta.

Las consultas se deben canalizar a través del Oficial de Cumplimiento quien llevará un registro de estas y de las respuestas correspondientes. Para esto disponemos del siguiente correo electrónico: etica@novamed.com

¿Qué ocurre si alguien infringe este Código?

El incumplimiento de este código será sancionado administrativamente, de acuerdo a los procedimientos disciplinarios, la ley y demás regulaciones aplicables.

La omisión intencional de información o el suministro de información errónea deben ser evaluados en su debido momento para determinar la seriedad del hecho, y serán enviados al departamento de Gestión Humana para la investigación disciplinaria correspondiente.

Todos los casos de incumplimiento del Código de Ética y Conducta Empresarial, serán evaluados por el Comité de Cumplimiento, quien revisará todos los hechos, datos y situación para determinar sus recomendaciones a la empresa.

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